ACTUALIZADA 14 Mayo | facebook | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  

¿Cómo servir una cerveza correctamente?

1. VASO DE VIDRIO: El cristal nos permitirá apreciar mejor la transparencia de la cerveza, su color, su aroma e incluso su olor.
2. FRÍO, NO HELADO: El vaso esté un poco frío pero nunca helado, porque dificultaría la formación de espuma. Recuerda que más que la copa, es la cerveza la que debe estar bien fría.
3. RECIPIENTE HÚMEDO: Humedecer copa para eliminar restos de abrillantador y favorecer que la espuma resbale por el interior evitando que el líquido estalle contra el cristal y pierda parte del carbónico.
4. 45º:  Cuando introducimos el grifo o el cuello de la botella, debemos inclinar el vaso ligeramente (45º). La cerveza debe resbalar por el interior de la copa sin provocar demasiada espuma.
5. TERMINAR CON EL VASO DERECHO: Cuando el líquido y la espuma lleguen al borde de la copa es conveniente parar un momento porque la espuma baje ligeramente. A continuación, hay que poner el vaso derecho, hasta que se llene completamente.
6. UNO O DOS DEDOS: Porque protege el líquido y evita que se oxide, reteniendo los aromas y el gusto. La espuma es buena señal de que el proceso de fermentación se ha completado correctamente.
7. QUE BRILLE: La espuma brillante, mantenerse un tiempo intacto y debe dejar su huella en forma de aros en las paredes del recipiente.
8. SACAR ESPUMA SOBRANTE: Una vez acabamos de llenar los dos dedos de espuma, debemos derramar el exceso de espuma que se haya podido crear en el vaso (o bebernosla antes de que se derrame)Con una espátula para poder deshacerse de la espuma sobrante.
9. TRES CAPAS: Capa de la cerveza, la capa de una pequeña nube de carbónico y finalmente la capa de la crema o espuma.
10. DISFRÚTALA!: Si es artesana, la disfrutarás mucho más.

 

'Historia de las sitcoms': ¿eres de 'Seinfeld' o de 'Friends'?

El 14 de mayo de 1998, 76 millones se pusieron delante de una TV para ver cómo terminaba esa serie en la que nunca pasaba nada. Los Angeles se vaciaron de coches entre las 8 y las 10 de la noche. Jerry Seinfeld pronunció las últimas palabras del capítulo final que son las que abren el piloto: “El 2º botón es el que hace que una camisa te siente bien o mal”.

Esta serie sale en 'Solo amigos', primer capítulo de la serie documental de 8 episodios 'Historia de las sitcoms'. En Movistar Plus+. Cada entrega es una minicronología de cómo estas ficciones han reflejado los cambios sociales que se han producido con el paso del tiempo, siguiendo temáticas concretas como sexo, familia, trabajo o amistad.

Además de realizar un exhaustivo proceso de documentación, el equipo de Carter y Ealer entrevistó a 184 personas entre actores, productores, críticos de TV y creadores para hilar la narración. Antes de cada episodio, hay una introducción de 10 segundos que parodia los créditos de comedias como 'I Love Lucy', 'Embrujada', 'Happy Days', 'La isla de Gilligan', 'Frasier', 'Friends', 'Los Simpson' o 'Arrested Development'...

 

La mejor calle de Teruel para irse de pinchos y tapas

Paseo del Óvalo. Destacan Bar El Paseo, Bar Gregory (zamburiñas y chipirones), Gastrobar Tapas y Copas (huevos estrellados y croquetas son top), Mesón El Óvalo, El Mirador y Bar Sabores, entre otros.

 

Es díficil ser más retrasado

Hay ojeadores buscando este perfil porque son muy apreciados

 

Militao presenta a su novia, la modelo Tainá Castro, en un curioso intercambio de parejas con su ex

Éder Militao oficializa su relación con la modelo Tainá Castro, ex del futbolista Leo Pereira... ¡que ahora sale con Karoline Lima, la antigua pareja del jugador del Real Madrid!

Las Islas Columbretes son un conjunto insular

Formado por una serie de islotes y escollos situados a 30 millas de la costa de Castellón, con una rica historia natural. De hecho, su nombre deriva de la presencia de serpientes, erradicadas mediante un incendio

 

La Ciudad Perdida Z ha cautivado a aventureros y arqueólogos

Conocida también como "Ciudad Blanca" o "El Dorado", esta mítica metrópoli ha sido objeto de numerosas expediciones y especulaciones a lo largo de los años.

Se cree que esta oculta en lo más profundo de la densa selva del Amazonas, en América del Sur. Según las leyendas y relatos históricos, sería una civilización avanzada y próspera, posiblemente construida por una antigua cultura precolombina. Sus calles pavimentadas con oro y sus templos y palacios adornados con riquezas inimaginables.

Durante siglos, exploradores como Percy Fawcett y expediciones se aventuraron en la selva en busca de la ciudad. Sin embargo, muchos desaparecieron misteriosamente, alimentando aún más el aura de misterio que rodea a la Ciudad Perdida Z.

En los últimos años ha habido avances significativos. Tecnologías modernas han permitido escanear la densa vegetación y descubrir estructuras y formaciones que podrían indicar la presencia de antiguos asentamientos humanos.

Uno de los hallazgos más intrigantes en la región de la Mosquitia, Honduras, donde descubrieron restos arqueológicos que podrían corresponder a la Ciudad Perdida Z. Estructuras piramidales, plazas y terrazas que sugieren una civilización antigua y sofisticada.

Se han encontrado artefactos y objetos de cerámica que datan de varios siglos atrás, lo que respalda la teoría de que esta región estuvo habitada por una civilización avanzada mucho antes de lo que se creía.

 

Deja que el azar decida si mereces chuches

“¿Por qué me duelen el ojo?”

 

Otro domingo sin ir a misa…

El diablo sobre ruedas



  NOTICIAS TORREBLANCA  

| 13 mayo

Torreblanca se une a la lucha por salvar la costa de Castellón

| 13 mayo

Fin de semana de actividades para iniciarte al geocaching