Premis Cacau d'Or 2023: los mejores almuerzos en Valencia, Castellón y Alicante
Cacau d'Or llevan 9 años reconociendo el buen hacer de los bares y restaurantes de la Comunitat en materia de bocadillos.
Castellón: Bar Uvi de Segorbe (C/Viver 1), regentado por Iván y Mercedes, cocina casera y sus especialidades como las berenjenas rebozadas o las mezclas de café.
- El Barull (Castelló) Cocina mediterránea. Un tierno rape, un atrayente laing y carne a la brasa. Variedad de bocadillos y su insuperable café.
- Venta Guillamón (Castelló) Buen almuerzo y mucha variedad. Rápido y buen precio. El cremaet en vaso de barro buenísimo.
Alicante: - Un cuiner a l’escoleta (Sagra): Sus cocas que se pueden degustar en medio de la montaña
- El Campús (Dènia): al pie del Montgó, almuerzos cosmopolitas y tradicional y la mejor tortilla de patata de La Marina Alta
- Mercado Dènia: interacción entre productor y vendedor con hostelero ha elevado a los altares a Bonanza, Nagallanes, Viciano y Papúa
Valencia: - Grup Gastrotrinquet (Casa Baldo 1915 y Pelayo Gastro Trinquet). Bocadillos y tapas. El bocadillo de la semana buenísimo.
- Els Arcs (Alcúdia) Carnes a la brasa, preparadas con maestría para ofrecer sabores únicos y jugosos.
- Tabick Lounge (Llombai) calidad de sus productos de proximidad, y el uso de las brasas en sus elaboraciones y corte de carne de calidad.
El ganador Ca Rakel con el mítico «Almussafes», carne de caballo, salsa de sobrasada con miel de romero, beicon, queso y mayonesa |