ACTUALIZADA 13 Junio | facebook | archivos: lunes martes miércoles jueves viernes  

La Albufera comunidad valenciana

Escritores de la antigüedad, Estrabón, Tito Livio, Plinio, etc.., describieron la exuberante belleza de este paraje (Plinio llamó «estanque ameno») o la extensión de sus aguas (Estrabón «un lago marítimo tan grande, que se necesita un día montado a caballo para rodearlo todo») y todos los conquistadores le dedicaron especial atención y cuidado (obras de desecación y saneamiento por Escipión en recompensa de la destruida Sagunto) o para su propio recreo o cediéndolo en premio por los servicios (durante deominio árabe, Mostahim, emir Zaragoza, recibió la Albufera en premio de su alianza con el Cid para la toma de Valencia).

Con 21.000 hectáreas de superficie, es de los espacios naturales más representativos e interesantes de la Comunidad Valenciana, y se ha reconocido su valor en el ámbito nacional e internacional, constituyendo un magnífico ejemplo de la interacción hombre-naturaleza en la generación de paisajes y formas de vida de excepcional valor e interés.

A unos 15 km del extremo sur de de Valencia, es el mayor lago de la Península Ibérica. En torno a la Albufera, antiguo golfo marino cerrado por una restinga o cordón litoral y alimentado por las aguas dulces de barrancos, acequias y ullals, se localiza uno de los paisajes humanizados tradicionales más interesantes del mediterráneo español y una de las áreas de mayor valor ecológico de la península.

El lago fue más extenso en el pasado por colmatarse y por los cultivos de arroz. Ahora tiene unas 2.800 hectáreas. El lago pertenece al término de Valencia, lindando con Alfafar, Albalat de la Ribera, Algemesi, Beniparrell, Massanassa, Catarroja, Albal, Silla, Sollana, Sueca, Sedavi, Cullera; por el este, la separa del Mediterráneo una estrecha franja arenosa de unos 1.200 metros cubierta de pinares de alepo y monte bajo conocida como la Dehesade El Saler, que constituye el dique natural de la laguna. Os recomiendo el paseo en barca y comer un arroz.

 

El pueblo más buscado en Internet de España

Comillas, Cantabria, con 5.660 búsquedas al mes. Destacan sus playas y su naturaleza, el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano o su increíble Casco Antiguo, entre otras cosas.

Cudillero, Asturias, con 4.880 búsquedas, sus coloridas calles, su increíble gastronomía de mar y montaña, sus ermitas y, por supuesto, por sus playas y sus rutas de senderismo.

El top 5 lo completan Santillana del Mar (Cantabria) con 4.320 búsquedas; Frigiliana (Málaga), con 4.080, y San Vicente de la Barquera (Cantabria), con 3.990. Le siguen Potes (Cantabria), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Morella (Castellón), Lerma (Burgos) y Begur (Girona).

 

Se la ve muy preparada para su puesto

Mira que es estúpida esta mujer

 

Se agua my friend

Si tu oponente está armado y tu no eres un maldito cabrón harto de cortar cuellos, lo mejor es no discutir y salir lo más rápido que puedas

Hola, te acuerdas de mí. Soy la pelota

Yo estoy viejita con algunos gajos menos pero bien, pasé sólo para saber cómo estabas? Te extraño sabés, si hasta me parece verte llegando del cole, tomar la leche y salir corriendo a la calle, a jugar el partido más importante del día.

Los goles que hiciste, esos cañitos..., que bonito era compartir eso contigo, horas jugando con tus amigos hasta que se escuchaban los gritos de tu vieja o el silbido de tu viejo. Esa era la señal de que había que volver, un bañito y a la cama. Porque al otro día tenías que ir a la escuela, donde más de una vez te acompañé a la escuela, me gustaba que me abrazaras y me apretaras contra tu cintura.

Y a pesar de que ahora pasas de mí, por un pedazo de plástico que enchufas en la pared donde estás horas estupidizado, ya no vas con tus amigos como antes... sólo uno o dos, ya no me llevas al campo, al barro, césped, que lástima, si hasta hubiese preferido que me regalarás.

Cuando volvíamos de jugar sólo eran sonrisas, ahora sólo gritos. Creciste y contra eso no puedo hacer nada. Perdón, me pongo melancólica, será porque se me está acabando el aire. Los años me están desinflando. Bueno te dejo, sólo quiero que sepas que contigo pasé los mejores años de tu vida y que nunca lo voy a olvidar.

Cuando quieras jugar conmigo acá estoy en el rincón, donde me dejaste, junto a las botas con barro de la última vez que jugaste y estuvimos juntos. Bueno adiós... No te olvides nunca que te quiero.

 

La impresionante historia de cómo se filmó la secuencia del Día D en Salvar al soldado Ryan

En los primeros minutos de la película, la escena del desembarco en Normandía establece el tono sombrío y brutal, por lo que uno pensaría que fue una escena sumamente planificada al más mínimo detalle, ¿no?

Pues no del todo. Spielberg no hizo storyboards ni planeó listas de tomas elaboradas, la secuencia del Día D ocupaba solo 7 páginas del guion de Robert Rodat. Sin embargo, Spielberg la extendió a una escena de batalla de 25 minutos, llena de momentos memorables.

Se filmó en 4 semanas, costo 12 millones de dólares. 1500 personas, incluidas 400 del equipo de rodaje, 1000 soldados de reserva voluntaria y del ejército irlandés, docenas de extras y 30 amputados y parapléjicos con extremidades protésicas para retratar soldados desfigurados.

Para lograr una estética de documental de guerra, Spielberg y su fotógrafo Kaminski rodaron principalmente con cámara en mano y "drenaron el 60% del color de la película". Este esfuerzo le valió un Oscar por mejor fotografía. El diseño de sonido de Gary Rydstrom también fue crucial, sumergiendo al espectador dentro y fuera de la ruidosa batalla.

Spielberg mantuvo la cámara en constante movimiento y se aseguró, a través de la edición, de no detenerse en ninguna toma por mucho tiempo, para lograr conseguir sensación de desconcierto e incertidumbre. Como si estuviéramos viviendo la experiencia hombro a hombro con los soldados. La escena fue tan precisa que el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EEUU tuvo que establecer una línea directa gratuita en los primeros tres días del estreno para ayudar a los veteranos de la 2ª Guerra Mundial a tratar cualquier reacción adversa a la gráfica escena.

Con la secuencia del Día D, Spielberg y su equipo lograron una de las escenas de batalla más impactantes jamás filmadas.

 

Hoy no hay galletita en la leche

Ver hostias como esa es lo que nos alegra el día a todos



  NOTICIAS TORREBLANCA  

| 13 junio

Polémica por la muerte de una vaca en el Prat

| 13 junio

Recuperan en el Prat tras 50 años una rana casi extinta