Berenjenas rellenas de atún


Ingredientes 4 personas
:

4 berenjenas,
3 latas de atún,
3 huevos cocidos,
1/2 litro de leche,
harina,
mantequilla,
sal.
Preparación
  • Las berenjenas se cortan por la mitad y se asan en el horno durante 30 minutos. Una vez cocidas, se les quita la pulpa.

    Se prepara una bechamel con un poco de mantequilla, un poco de harina, la leche y una pizca de sal. Cuando esté en su punto, se agrega la pulpa de las berenjenas picadas, el atún desmenuzado y sin aceite, los huevos cocidos picados y se mezcla todo muy bien.

    Se rellenan las berenjenas y se gratinan durante tres minutos

Las berenjenas no deben guardarse más de dos o tres días,
ya que luego se ponen b



Bacalao al pil pil con patata "asada"

INGREDIENTES:
  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 5 dientes de ajo laminados
  • 2 pimienta cayena
  • 250ml de aceite oliva
  • 1 patata grande
  • Perejil picado para decorar

 

PREPARACION:
  1. En un recipiente hondo o cazuela de barro echamos el aceite y doramos los dientes de ajo fileteados y las guindillas. Sacamos y reservamos.
  2. Esperamos que se enfríe el aceite (lo dejamos al nº 2 de la vitrocerámica que nunca hierva) y metemos el bacalao primero con la piel hacia abajo.
  3. Movemos durante unos cuatro minutos y le damos la vuelta a los lomos
  4. Sin parar de mover lentamente, el bacalao irá soltando una gelatina en forma de bolitas y con eso será con lo que se emulsionará el aceite.
  5. Seguimos haciendo movimientos circulares lentos intentando que el aceite y la gelatina se mezcle y se convierta en una ligera crema.
  6. El proceso es lento.
  7. TRUCO!!: Si al bacalao se le abren las lascas centrales será que ya está hecho. Así que para emulsionar la salsa más rápido sacamos el bacalao y metemos la parte cóncava de un colador en la cazuela. Con pequeños movimientos circulares hasta que la salsa se convierta en una ligera crema dorada.
  8. Mientras pinchamos la patata sin pelar y la metemos en el microondas 5 minutos (Siempre comprobando la dureza de ésta para que no se nos deshaga) Sacamos , pelamos y partimos en rodajas de 1 cm aproximadamente.
  9. Emplatamos el bacalao y el pil pil por encima, los ajos y guindilla por encima de la salsa, el perejil picado y al lado la patata con una pizca de sal y de salsa pil pil



Bacalao de Pascua con alioli


INGREDIENTES (para 2 personas)

- 350 – 400 g bacalao desalado.
- 1 huevo.
- 125 – 150 ml de cerveza.
- Perejil.
- 2 ajos pequeños.
- Sal. Aceite. Harina de trigo

Alioli:

- 1/2 diente de ajo, sal y aceite oliva

- 2 huevos del tiempo

 

 

PREPARACION:

Tras cortar el lomo y reservarlo, vamos a hacer lo que nos va a servir para rebozarlo. Para ello, echamos en un bowl bastante perejil muy picadito y dos ajos pequeños muy picaditos también. Añadimos un huevo batido, una pizca de sal (tener en cuenta que el bacalao no necesita mucha sal para estar sabroso), la cerveza y removemos todo. Por último vamos añadiendo harina hasta que la masa del rebozado vaya cogiendo la consistencia que deseemos (sta consistencia es a gusto del consumidor, yo la he hecho hasta quedar con el punto tal que se quede pegado al bacalao cuando lo echemos en ella y podamos también saborear la masa sin que se le caíga por el camino a la sartén).

Una vez echa la masa, metemos los pedacitos de lomo y vamos echando a una sartén caliente. Como he dicho antes, se nos va a hacer una cara, le damos la vuelta y cuando la otra se nos dore, el bacalao estará en su punto, listo para sacar. Lo ponemos en un plato con papel absorvente y estará listo para emplatar.

Alioli: Introduce en un vaso batidor el diente de ajo picado, los huevos, una pizca de sal y un chorro de aceite. Introduce la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover la batidora. Cuando empiece a emulsionar mueve el brazo de batidora suavemente arriba y abajo hasta que quede bien homogéneo. Ir añadiendo aceite y sal al gusto.

 



Besugo al horno

Ingredientes para 4 personas

- 1 besugo de 1,2 kg aprox.
- 6 dientes de ajo
- 1/2 guindilla
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil picado

Receta de Karlos Arguiñano, un plato muy apreciado perfecto para servir en Navidad y celebraciones especiales.

Preparación
:

Pon el horno a calentar.

Limpia bien el besugo, sazónalo y colócalo en una fuente amplia apta para el horno. Riégalo con un chorrito de aceite y hornea a 180ºC durante 15-20 minutos.

Retíralo del horno y rocíalo con un poco de vinagre.

Pela los dientes de ajo, córtalos en láminas y dóralos en una sartén con aceite teniendo cuidado para que no se quemen. Trocea la guindilla e incorpórala. Añade un poco de perejil picado. Riega el besugo asado con el refrito y sirve.

Consejo:

Hay otros pescados, como el verdel o el chicharro, mucho más económicos que el besugo, que se pueden preparar de la misma manera. El resultado es fantástico.



Besugo con almejas y gambas
Un pescado de temporada, que acompañamos en esta receta de almejas y gambas. Lo combinamos con una guarnición de patatas y tomate con vino blanco. Un plato digno de una profesional.

Ingredientes para 6 personas: 1 besugo de 1kg aprox., (aunque el tamaño según los comensales), 2 patatas, 1 cebolla, 2 tomates medianos, 12 gambas peladas, 12 almejas, 1dl de vino blanco seco, 1dl de caldo de pescado (que podrás elaborar previamente con las espinas y la cabeza de este mismo besugo), aceite de oliva, pimienta, sal y unas ramitas de perejil para adornar.

Paso a paso

1.- Limpia bien el besugo. Escúrrelo y sécalo. Ábrelo por la mitad y retira las espinas y la piel negra del interior.

2.- Prepara las verduras, pela las patatas, y las cebollas y corta todo en finas rodajas. Lava el tomate y córtalo de la misma forma.

3.- Pon aceite en una sartén. Agrega la cebolla y las patatas y rehoga a fuego suave durante 5 minutos. Moja con el caldo y continua con la cocción. Salpimienta el besugo y colócalo por encima. Agrega el tomate cortado. Tapa bien la sartén y deja que se cueza.

4.- Lava las almejas en agua fría, deja que escurran y vete pelando las gambas. Agrega ambas al besugo y rocía con el vino blanco. De nuevo, tapa la sartén durante un par de minutos y rectifica de sal y pimienta si fuera necesario. Retira del fuego.


Brandada de bacalao
INGREDIENTES: 500g de bacalao desalado y desmigado, 100ml de aceite oliva virgen extra, 100ml leche entera, 1 patata mediana, 4 dientes de ajo, perejil fresco (para decorar), Aceitunas negras picadas o olivada (opcional), Sal y pimienta negra

Hervimos la patata con la piel para que resulte más sabrosa. Una vez hervida la pelamos y la cortamos en dados. Reservamos caliente.

Escaldar el bacalao, agua a hervir, una vez empiece a hervir echamos todo el bacalao de golpe, se detendrá el hervor y esperamos que arranque de nuevo a hervir, en este momento apartamos del fuego, escurrimos y lo refrescamos con agua fría para detener la cocción, si no se nos cocería demasiado y nos quedaría seco.

Pelamos los ajos y en una sartén con aceite de oliva a fuego bajo, queremos que se empiecen a hacer pero sin tostar, cuando empiecen a tomar color apagamos el fuego y los reservamos.

En un cazo calentamos suavemente la leche, sin que llegue a hervir.

En un bol ponemos el bacalao, el ajo y la patata y lo batimos con la turmix a velocidad baja, vamos añadiendo la leche al mismo tiempo. Luego añadimos el aceite de oliva igual, poco a poco y sin dejar de batir. Al final nos quedará una crema suave y homogénea. Si nos ha quedado demasiado espesa podemos añadir más leche.

Para servirla podemos ponerla en cazuelitas individuales gratinadas ligeramente o bien sobre tostaditas con un poco de olivada y pimientos del piquillo en tiras.


Calamares en su salsa

Ingredientes
- 1,5 kg. Anillas de Calamar La Plazita
- 1 ud. Cebolla grande
- 2 ud. Pimiento Rojo y Pimiento Verde
- 6 ud. Patatas pequeñas
- 2 uds. Ajos picados
- 1 Vaso Vino blanco seco
- 1 ud. Tomate pera grande
- Cebollino, Sal, Pimienta negra.
- 1 cdts Pimentón dulce o picante (al gusto)

Preparación
Lavamos patatas, y húmedas las ponemos en recipiente para microondas, las cubrimos con film transparente, hacemos varios agujeros y las dejamos unos 8 minutos o hasta que estén cocidas, pelamos y reservamos.

En el mismo aceite, sofreímos a fuego lento los ajos, la cebolla cortada en juliana y los pimientos hasta que esté todo hecho, ponemos el pimentón, luego el tomate, removemos, rectificamos de sal, añadimos el vino y dejamos cocer, cuando falten 5 minutos añadimos el calamar y mezclamos.

Añadimos medio vaso de agua, tapamos y dejamos que cueza todo a fuego lento unos 20 minutos, el calamar irá soltando agua que es la que dará sabor al guiso, de vez en cuando removemos y cuando veamos que ha reducido lo sacamos del fuego.

Ya podemos servir, lo distribuimos en los platos junto con las patatas, espolvoreamos cebollino picado, también podemos cortar las patatas y añadirlas al guiso cinco minutos antes de retirar del fuego, lo dejo al gusto de cada uno. Que aprobeche



Calamares con Salsa

INGREDIENTES 4 personas:

- 1 CEBOLLA - 2 AJOS
- 1 PASTILLA AVECREM PESCADO
- BUEN CHORRO VINO BLANCO
- ACEITE - SAL - PEREJIL
- 1 HOJA DE LAUREL
- 1 PUÑADO GUISANTES (CONG.)
- PIMIENTO ROJO DE LATA
- 1/2 K. CALAMAR MAS O MENOS
- PIMENTON ROJO DULCE
- 1 CUCHARADA TOMATE FRITO
Preparación

PONER EN UNA SARTEN EL ACEITE Y CORTAMOS LA CEBOLLA EN JULIANA FINA Y LA REHOGAMOS,CUANDO EMPIEZE A COJER COLOR AÑADIMOS LOS CALAMARES Y REHOGAMOS BIEN.
AÑADIMOS EL VINO, LA PASTILLA DE AVECREM, LOS AJOS BIEN PICADOS, LA HOJA DE LAUREL, EL PIMENTON Y UN PUÑADO DE GUISANTES (YO LE AÑADI 1 CUCHARADA DE TOMATE FRITO, PARA DARLE MAS COLOR) Y CUANDO EMPIEZE A HERVIR LO PONEMOS AL FUEGO LENTO HASTA QUE REDUZCA Y EL CALAMAR ESTE TIERNO.
ESPOLVOREAMOS CON PEREJIL Y MEZCLAMOS TODO, RECTIFICAMOS DE SAL (CUIDADO CON LA SAL YA QUE EL CALAMAR SUELTA AGUA SALADA) Y LISTOOO.....

ACOMPAÑAREMOS CON ARROZ BLANCO, SALTEADO CON UN POCO DE ACEITE



Dorada a la sal con arroz pilaw


Ingredientes

- Una dorada de 1 kg.
- 100 gr. de lechuga de mar,
- 3 kg. de sal gruesa,
- 150 gr. de arroz bomba,
- 3 dientes de ajo,
- 60 gr. de mantequilla,
- 30 gr. de aceite de oliva,
- 50 ml. de vino blanco,
- 300 gr. de caldo de pescado.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la dorada de tripas y escamas. Ahora envuélvela con las algas, reservando algunas para el arroz, y colócala en una bandeja de horno, sobre una cama de sal gruesa humedecida. Cubre la dorada con el resto de la sal e introduce en el horno durante 20 minutos, a 180ºC.

Refríe el ajo picado junto con el arroz. Incorpora el resto de algas picadas, el vino blanco y el caldo de pescado. Una vez comience a hervir, introduce en el horno hasta que el arroz quede seco.

[ Ver Video ]

La dorada preparada al horno resulta un plato muy sabroso, ya que se trata de un pescado azul de intenso sabor. Por su contenido moderado de grasa se trata de un pescado semigraso y, por tanto, de bajo aporte energético, por lo que si se cocina de manera sencilla y con poca grasa, como en este caso, su consumo es adecuado en dietas de control de peso. Además, su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo.

Hoy la acompañamos con arroz, el cual va a enriquecer la receta con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía.



Las 3 recetas de bacalao más baratas y fáciles de preparar
Al pil-pil, rebozado, al horno... el bacalao es un sabroso pescado que se puede preparar de mil maneras y que permite combinaciones tanto con platos fríos como calientes, ensaladas, sopas o arroz. A continuación te presentamos las tres recetas de bacalao más baratas y fáciles de preparar para sorprender a tus invitados.

Guiso de patatas con bacalao
Ingredientes para 5 personas: 1 kg de patatas, 6 almendras tostadas, 400 gramos de bacalao, 1/2 cebolla, vino blanco, laurel, azafrán, harina, perejil, ajo, aceite y sal.

Así se prepara: Se pelan y se cortan las patatas en rodajas, se sazonan con ajo, se fríen y se van colocando en una cazuela. El bacalao se sazona con sal y ajo, se reboza ligeramente en harina, se fríe y se pone encima de las patatas. En el mismo aceite se hace una salsa con media cebolla picada fina y media hoja de laurel. En un mortero se machacan las almendras tostadas con un diente de ajo y una rama de perejil, se deslíe todo con un chorro de vino blanco y se agrega a la salsa. Esta se vierte sobre las patatas, que se rehogan y seguidamente se cubren de agua. Se sazonan con sal y azafrán y se dejan cocer muy lentamente hasta que estén en su punto. Sin más, se sirven.

Arroz con verduras y bacalao fresco
Ingredientes para 5 personas: 4 tacitas de arroz, 300 g de bacalao fresco, 1 pimiento pequeño, caldo de pescado, 2 cucharadas de cebolla muy picada, 1 diente de ajo, azafrán, aceite de oliva y sal.

Así se prepara: Se echa un chorro de aceite en una paellera y se fríe la cebolla y el pimiento; cuando estén casi en su punto, se añade el bacalao fresco, cortado en tacos y aderezado con ajo y sal. Se le dan unas vueltas con la cuchara de madera y, ya en su punto, se añade el arroz y el azafrán; se rehoga y se echa el caldo de pescado caliente -que se hace con las raspas del bonito, agua, un chorrito de aceite de oliva, unas cáscaras de cebolla, perejil y sal-. Esperamos unos minutos a que se absorba el agua y se tapa con un paño mientras reposa.

Buñuelos de bacalao
Ingredientes para 4 personas: 500 g bacalao, 500 g patatas, 1 diente de ajo, 3 huevos, perejil y aceite.

Así se prepara: El bacalao se pone a remojo al menos 24 horas antes de utilizarlo, cambiando dos veces el agua durante este tiempo. Las patatas se pelan y se ponen a cocer con el bacalao en un recipiente con abundante agua fría. Cuando comience a hervir, se baja el fuego al mínimo y se mantiene cociendo lentamente durante 25 minutos. Pasado este tiempo, se saca el bacalao, se limpia de piel y espinas y se desmenuza. Las patatas se pasan por el pasapurés. A continuación, se mezcla el bacalao y las patatas con un diente de ajo picado muy menudo y el perejil. Aparte, se separan las yemas de las claras de huevo. Las yemas se añaden, una a una, a la mezcla de bacalao y patatas; después, se incorporan las claras batidas a punto de nieve, removiendo constantemente para que se una todo bien. Se pone a calentar una sartén con abundante aceite. Cuando esté bien caliente, se fríen los buñuelos. Cuando estén dorados, se sacan y se colocan sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante. Se sirven calientes



Lenguado a la Almendra

INGREDIENTES 4 personas:

4 lenguados,
4 hojas de laurel,
50 gramos de mantequilla,
zumo de un limón,
50 gramos de almendras tostadas, harina, sal y pimienta.

 

La preparación

Prepara los lenguados eliminando la piel, lava y seca éstos con un paño. Pásalos por harina e introdúcelos en una cazuela con la mantequilla previamente derretida al fuego y añade también las hojas de laurel.

Recuerda dar la vuelta al lenguado rápidamente para que no se haga demasiado y salpimentar. Espolvorea los lenguados con las almendras bien picaditas y rocía con el zumo de limón. Prosigue la cocción unos minutos más y ya está. Sirve el lenguado con la salsa resultante de la cocción y acompáñalos con patatas hervidas al vapor espolvoreadas con perejil. Además puedes adornar con un poco de ensalada.

El lenguado es un pescado suave y sabroso, pero es muy importante saber cocinarlo para sacarle el máximo partido. El lenguado a la almendra realza el sabor de este plato, dándole consistencia y gustando a todos


Merluza a la cazuela


INGREDIENTES (para 6 personas)

  • 6 rodajas gruesas de merluza
  • 1/4 kg de almejas
  • 1 lata de espárragos
  • 1 lata pequeña guisantes
  • 50 g de jamón
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3 dientes de ajo
  • caldo
  • harina
  • guindilla
  • perejil
  • aceite
  • sal

 

PREPARACION:

Las rodajas de merluza se limpian y se secan con un paño. A continuación se sazonan con sal y ajo. Se pasan a una fuente de horno junto con las almejas bien lavadas.

En una sartén con aceite caliente se echa la cebolla, guindilla —al gusto— muy picada y el jamón cortado en trozos pequeños. Se remueve todo y se fríe unos minutos. En el mortero se machaca un diente de ajo y una rama de perejil, se agrega una cucharada de harina y se deslíe todo con el vino blanco.

Se echa en la sartén este preparado —sin apartarla del fuego—, y un cuarto de litro de caldo, que puede ser de pastilla. Seguidamente, se incorporan los guisantes escurridos, se vierte todo en la fuente sobre la merluza y se pone a cocer a fuego vivo. Cuando rompa a hervir, se reduce el fuego, y se deja cocer despacio 15 o 20 minutos. Durante este tiempo se riega varias veces la merluza con el líquido que suelta. Ya en su punto, se rectifica de sal y se agregan los espárragos. Se sirve en la misma cazuela.

Si este plato se prepara en cazuelitas individuales, se pone en cada cazuela una rodaja de merluza, unas almejas y unos espárragos y se reparte la salsa —que debe ser abundante en cualquier caso— entre todos los recipientes

 



Merluza al horno con patatas


INGREDIENTES 4 personas:

- 1 merluza de 1 kg y 1/2
-
4 patatas medianas
- 1 cebolla pequeña
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal

PREPARACION:

Empezaremos limpiando la merluza. Yo le quito la cabeza, es algo con lo que no puedo. Manias mias. Engrasamos una bandeja de horno con un poco de aceite y la ponemos encima, sazonamos bien.
Hacer varios cortes y poner rodajas de limón

Después a su alrededor ponemos una cama de patatas cortadas en rodajas muy finas y sin piel. Encima la cebolla, a cada capa le pondremos sal y un poco de aceite.

Horneamos a 200 ºC durante 30 minutos. Si la merluza es más grande la tendremos más tiempo a menos temperatura para evitar que se queme el pescado o las patatas.

Consejos y sugerencias

La merluza asada con patatas queda muy jugosa, realmente rica. Para cortarla se puede hacer con pala o cuchillo sin mucho filo, se desprende fácilmente la carne.



Merluza con almejas a la marinera
Ingredientes para 4: 4 lomos grandes de merluza, 250 gramos de almejas, 1 cebolla, 1 ajo, Fumet de pescado, 1 copa de vino blanco, Perejil fresco, 1 cucharada de harina y Sal

Calentamos el aceite. Sofreímos la cebolla (3 min). Sofreímos el ajo (4m).

Agregamos una cucharada de harina, esto lo hacemos para espesar la salsa. Seguidamente agregamos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Ponemos 500-700 ml de caldo de pescado y dejamos que se cueza a fuego lento durante 10 minutos. Incorporamos el perejil fresco picado.

Incorporamos la merluza salpimentada la dejaremos unos 5 minutos por cada lado. Una vez demos la vuelta a la merluza, agregamos las almejas y tapamos. Cuando se abran estarán listas.



Mero a la naranja

¿Eres más de pescado que de carne? ¿Te gusta mezclar sabores dulces con salados? Entonces esta es tu receta.

Mero a la naranja es el plato prometido: los beneficios de uno de los pescados más saludables del mercado, junto con el sabor exprimido y presente de la fruta de temporada más agridulce y los aromas de un plato casero.

Ingredientes:

  • 1’5Kg de mero.
  • 3 naranjas.
  • 6 dientes de ajo.
  • 1 ramita de perejil.
  • 1 limón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Hebras de azafrán.
  • 1 cucharadita de harina maíz.

Preparación:

Se limpia el mero y se corta en filetes gruesos para sazonarlos con sal.

En una sartén se añade el aceite y cuando esté caliente, se saltean los filetes de mero. Una vez dorados los colocamos en una cazuela.

Pelamos y picamos los dientes de ajo y los freímos en el mismos aceite del mero para fusionar sabores, junto con unas ramitas de perejil picado. Se vierte todo en la cazuela del mero.

Se exprime el zumo de las naranjas y del limón y añadimos también a la cazuela para dejar freír todo unos minutos. Después picamos el azafrán y lo mezclamos con la cucharadita de la harina (previamente diluida en agua), y así dejamos cocer unos 20 minutos para tenerlo preparado para servir con rodajas de naranja en la cobertura.



Pechugas de pavo con marisco

Estos alimentos combinan a la perfección y hace de este plato una receta mágica

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/2 kg de pechugas de pavo en filetes finos
  • 8 langostinos
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 hoja de laurel
  • 1 copa de cava seco
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • sal.

En una cazuela, se calienta un chorrito de aceite y se saltean los langostinos pelados hasta que tomen color. Se reservan.

 En ese mismo aceite, se doran los filetes de pavo, previamente salpimentados al gusto. Ya en su punto, se reservan junto con el marisco. Se cambia el aceite y se sofríe la cebolla cortada muy fina hasta que esté tierna; cuando comience a tomar color se añade el tomate, pelado y cortado en trozos pequeños, y se deja hacer todo durante 15 minutos. Pasado el tiempo, se vierte el cava y la hoja de laurel, y se deja cocer durante 10 minutos más, o bien hasta que la salsa esté bien ligada.

 La salsa se vierte sobre la cazuela, en la que se habrán colocado las pechugas en la base y los langostinos por encima. Se pone todo junto al fuego y se deja cocer durante cinco minutos, para que se mezclen bien los sabores. Se sirve caliente en la misma cazuela.



Pimientos rellenos de bacalao

INGREDIENTES 4 personas:

12 pimientos de piquillo, jamón serrano en taquitos,
1 vaso de nata líquida para cocinar, 200 gr. de gambas y 200 gr. de bacalao, 1 cebolla, 2 dientes
de ajo, salsa bechamel, vino blanco, queso
cremoso, aceite de oliva

 

 

La preparación

Pelamos y picamos muy fina la cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite de oliva y los dientes de ajo. Añadimos el bacalao desmenuzado. Sumamos al sofrito el jamón y las gambas peladas. Añadimos un poco de salsa bechamel al sofrito. Dejamos reposar. Ya está listo el sofrito. Rellenamos 10 pimientos con este sofrito y colocamos en una bandeja de horno. Los dos pimientos restantes lo ponemos en la batidora y añadimos la nata, un poco de vino blanco y queso cremoso al gusto. Trituramos todo muy bien. Vertemos esta salsa sobre los pimientos y horneamos a temperatura baja hasta que espese un poco la salsa y ¡a comer! Información Nutricional: Pimiento del piquillo. Éstos destacan por ser una excelente fuente de vitamina C. Además, su color rojo se debe a la alta presencia en su composición del licopeno, un pigmento al cual se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes.
El bacalao, por su parte, es un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso. El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B



20 de noviembre 2014
Salmón con espárragos y parmesano

Ingredientes 2 personas:

- 300g de filete de salmón,
- 375g de espárragos blancos,
- 375g de espárragos trigueros,
- 40g de parmesano,
- 10g de piñones,
- ½ manojo de perejil,
- jugo de ½ de lima,
- 1 ½ dientes de ajo,
- 1 ½ cucharada aceite de oliva,
- pimienta blanca y sal.
1.- Primero, lava los filetes de pescado y sécalos con un paño. Córtalos en tantas raciones como quieras.

2.- Pela los ajos, córtalos en rodajitas. Lava el perejil, sécalo también con un paño y pícalo bien. Lava la lima, sécala y córtala en rodajas. Ralla grueso el parmesano.

3.- Lava y pela los espárragos blancos. Haz lo mismo con los espárragos trigueros. Hierve los primeros en agua con un poco de sal durante 15 minutos. Agrega los segundos cuando hayan pasado los 5 u 8 primeros minutos de cocción.

4.- Mientras tanto, calienta el aceite de oliva y fríe los filetes de salmón por ambos lados tan solo durante 5 minutos. Antes de que acabe el último minuto, incorpora la lima, el ajo, los piñones y sofríelo todo brevemente. Condiméntalo con perejil, sal y pimienta.

5.- Reparte los espárragos en cada plato, coloca el salmón encima y sírvelo con el parmesano espolvoreado por encima.

Sencillo, rápido y resultón.

"Salmón Marinado"
Es una forma de preparar para emplearlo después en ensaladas o aperitivos, o como parte de otros platos más elaborados.

Ingredientes:

- Un par de trozos de salmón, unos 300 gramos
- 175 gramos de azúcar y 175 gramos de sal gorda
- Pimienta negra en grano y Eneldo

Preparación:

Comprar un trozo de salmón más bien grueso, ya que una vez lo hayamos marinado se sirve cortado en lonchas muy finas.

Lo lavamos bajo el grifo, y nos aseguramos que no queden espinas. Dejamos escurrir bien el salmón mientras preparamos el resto de ingredientes. En un recipiente amplio vamos a mezclar la sal gorda y el azúcar, y añadimos una buena cantidad de granos de pimienta negra, hasta dejarlo todo bien mezclado.

Cogemos una bandeja de tamaño adecuado para el salmón y echamos parte de la mezcla, y sobre ella colocamos el salmón con la piel hacia abajo. Sobre la parte superior del salmón echamos el eneldo, fresco o bien seco, una cantidad al gusto, y después cubrimos el salmón con el resto de la mezcla totalmente. Cubrimos con papel film la bandeja, para que el salmón quede bien cerrado, colocamos algo de peso encima, para que quede bien prensando. Dejamos en la nevera entre 36 y 48 horas, según lo grueso que sean los trozos de salmón y lo bien marinado que nos guste.

A la mitad de ese tiempo vamos a escurrir el líquido espeso de la bandeja, y volvemos a cubrir bien los trozos de salmón, si es necesario utilizando una nueva mezcla de sal, azúcar y pimienta. Volvemos a colocar el papel film y dejamos el tiempo restante para finalizar el marinado. Sacamos el salmón, le quitamos toda la marinada, si hace falta lo lavamos bajo el grifo, lo secamos y ya podemos comerlo. Usaremos un cuchillo muy bien afilado para ir cortando unas lonchas bien finas, y el resto lo podemos conservar varios días dejándolo bien envasado.

Lo podemos servir como aperitivo servidos sobre tostas de pan, con un chorrito de aceite de oliva y pimienta molida, acompañando una ensalada… veras que resulta muy rico y sabroso.

[ Video-> Torres en la cocina: Salmón marinado ]

Salmón con verduras al horno


Ingredientes para 4 personas:

  • 3 cucharadas aceite oliva
  • 1 limón cortado en rodajas muy finas
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en palitos
  • 500 g de espárragos cortados en trozos
  • 1½ tazas de guisantes (congeladas o frescas)
  • Sal y pimienta
  • 1½ tazas de vino blanco
  • 2 cucharaditas de estragón seco
  • 4 trozos de filete de salmón sin piel

 


Te presentamos una rica forma de preparar salmón al horno, mezclándolo con ricas verduras, como espárragos, zanahorias y guisantes.

Preparación:

En un sartén calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar el limón y cocinar 4-5 minutos o hasta dorar ligeramente. Agregar las verduras y cocinar 5-6 minutos. Sazonar con sal y pimienta. Poner las verduras en una fuente de horno. Disponer el salmón encima de las verduras y verter el vino. Sazonar con sal, pimienta y estragón.

Tapar la fuente con papel aluminio y sellar bien los bordes. Cocinar en el horno a temperatura media 10-12 minutos o hasta el punto deseado del salmón. Servir el salmón acompañado de las verduras.

Nota: También lo puede cocinar en fuentes individuales de horno y servir directamente en la fuente en que lo cocinó.



Suquet de Peix

Ingredientes
1 kg pescados en trozos (escórpora, rape, dorada…)
8 gambas
3 tomates maduros
el corazón de una cebolla
5 dl de caldo de pescado o de agua
500 gr de patatas

Para la picada
50 gr. almendras tostadas,
2 rebanadas de pan, perejil, 2 ajos, hebras de azafrán, sal, pimienta
La preparación

1. En una cazuela con aceite de oliva, sofreímos todos los ingredientes de la picada durante 2-3 minutos hasta que se doren. Los pasamos a un mortero, machacando hasta obtener una pasta. Reservamos 2. En el aceite utilizado para este sofrito, añadimos la cebolla cortada fina, cuando empiece a dorarse añadimos los tomates pelados y también cortados finos. Lo dejamos sofreír unos 3-4 minutos. Añadimos el caldo de pescado o el agua. Removemos y añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas de medio centímetro. Pasados unos minutos, a la picada que hemos reservado en el mortero, se le añade un poco de caldo para trabajarla un poco más y la incorporamos. 3. Cuando las patatas estén a medio hacer, se añaden los pescados, bien en rodajas o cortados por el lomo. Cuando estén casi listos se añaden, por último, las gambas. Se comprueba el punto de sal. Se deja reposar y se se sirve bien en la misma cazuela o en platos individuales.

El suquet es un guiso de distintos pescados sobre una salsa ligera. Hay unas pautas para prepararlo, pero no hay normas rígidas sobre los pescados a poner. Se puede decir que hay tantas variantes como pescados tiene el litoral.


Tataki de bonito
1.- Salpimentamos el bonito y lo sellamos por los cuatro lados, esto facilitará el corte y que se empane bien.
2.- Dejamos enfriar. Una vez frío lo rebozamos en los frutos secos machacados y un poco de sésamo.
3.- Lo metemos al frigo para que se integre bien y cortamos en laminas de 0,5 cm. Servimos con salsa de soja

Ingredientes

  • 1 lomo de bonito
  • Frutos secos (almendrás, pistachos, nueces…)
  • Sésamo negro
  • Sal














Email de Contacto: webmaster@losufrimosensilencio.com
|
AVISO No nos hacemos responsable de archivos y links expuestos, dado que han sido enviados por personas anónimas.
Si tuviera conocimiento de que alguno posee copyright nos envias un mensaje e inmediatamente lo quitaremos.