Albóndigas de carne con verduras asadas en parrilla

Aprende a elaborar esta deliciosa receta de una manera sencilla

El pan duro se remoja en agua y después se aprieta bien con las manos y se desmenuza en un cuenco. Se agrega la cebolla, picada muy fina, los ajos, aplastados en el mortero, el pimentón, la pimienta y la sal, y se amasa todo perfectamente hasta lograr una mezcla homogénea.

 Se forman las albóndigas con porciones de esta masa y, engrasadas con un poco de aceite, se asan a la parrilla debiendo quedar bien pasadas y, a la vez, jugosas. Aparte, se asan a la parrilla las verduritas (tomates, pimientos y alcachofas). Se emplatan alternando albóndigas y verduras. Pueden acompañarse con patatas fritas.

El consejo: Carne para albóndigas

La carne de las albóndigas debe ser de excelente calidad. Lo mejor es picar la carne justo en el momento de elaborarlas.

Ingredientes:
  • Para 4 personas:
  • 1 kg de carne de ternera
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pizca de pimienta
  • 2 tomates rojos duros
  • 2 pimientos
  • 3 alcachofas
  • 2 rebanadas de pan asentado
  • aceite de oliva
  • sal



ALBÓNDIGAS AL VINO BLANCO CON HUEVO
Ingredientes: 1.5 kg de cerdo picado, 3 dientes de ajo, pan rayado, 6 huevos, 1 botella de vino blanco, al gusto. agua, aceite, 1 cebolla, 1 puerro, 2 tomates, sal, pimienta, harina y azafran

- Echar la carne en un bol. Picar los ajos y al bol. Salpimentar. Poner pan rayado y mezclar bien. Echar 3 huevos y mezclar con la mano.

- Formar bolas y pasarlas con harina. Se van friendo. Reservar

- Picar puerro y cebolla y en la misma sartén de las albondigas, sofreir. Cuando este casi sofrito picamos los tomates y sofreir.

- En un mortero dos ajos y unas ebras de azafran y un pelin de vino. Machacar y al sofrito. Remover. Poner las albóndigas y el vino blanco. Llenar la botella de vino de agua y cubrir el guiso.

- Fuego alto hasta que hierva. Bajar a fuego medio y chup-chup.

- Poner 3 huevos a cocer. Cuando empieza a hervir, 6 minutos. Cuando esten cocidos, pelamos, partimos y al guiso. Rectificar de sal. -Masito-


¡Aprende a hacer en casa las auténticas albóndigas de Ikea!
Patata, leche, cebolla, nata para cocinar y carne de calidad. Las auténticas albóndigas de Ikea se pueden hacer en casa, están deliciosas y llevan una salsa espectacular a base de caldo de carne, salsa de soja y harina. Son un escándalo, duras, firmes y con un sabor muy pero que muy peculiar.

Albóndigas y patatas fritas

INGREDIENTES 4 personas:

- 250 gr. de ternera picada,
- 250 gr. de carne de cerdo picada, - 3 rebanadas de pan,
- 1 vaso de leche,
- 2 huevos,
- 5 dientes de ajo picados,
- una ramita de perejil,
- pimienta negra recién molida,
- ½ vaso de vino blanco seco,
- harina (para rebozar albóndigas),
- 1 cebolla grande picada,
- 2 zanahorias picadas,
- 2 hojas de laurel,
- un chorreón de brandy,
- 4 cucharadas de salsa de tomate, - 300 ml. de caldo de ave,
- 4 patatas, aceite de oliva y sal.

PREPARACION:

Las albóndigas son un plato muy típico de nuestra gastronomía y con una gran aceptación entre todos los grupos de edad, sobre todo entre los más jóvenes. Representa además una receta muy completa, pues contiene una gran variedad de nutrientes, tales como proteínas, minerales, hidrato de carbono y compuestos antioxidantes.


Mezcla en bol grande la carne picada junto con tres dientes de ajo picado, dos huevos, una pizca de sal, pimienta negra, un buen puñado de perejil picado, el pan remojado en leche y el vino blanco. Remueve bien hasta conseguir una masa homogénea.
Forma las albóndigas, enharínalas y fríelas en abundante aceite de oliva bien caliente.
Sofríe la cebolla, la zanahoria y el resto de ajo picado en una cazuela baja con aceite de oliva.
Cuando la cebolla presente un aspecto transparente, es decir, cuando esté bien pochada, añade las hojas de laurel y la salsa de tomate.
Una vez tengas el sofrito listo, incorpora las albóndigas fritas a la cazuela y un chorreón de brandy.
Sube el fuego para que se evapore el alcohol del brandy y, acto seguido, vierte el caldo de ave.
Deja cocinar, a fuego suave y con la tapadera puesta, hasta que la salsa haya reducido a la mitad de su volumen y las albóndigas estén bien tiernas.
Acompaña las albóndigas con unos dados de patatas fritas.

 



Bocadillos clásicos

- La brascada. 1 o 2 filetes de ternera, 1/2 cebolla, 1/2 diente de ajo, 2 lonchas de jamón serrano, pan, aceite y sal. Un clásico de Valencia. Cortamos la cebolla en juliana y doramos a fuego medio con un chorrito de aceite y una pizca de sal al menos 10 minutos. Por otro lado, hacemos los filetes de ternera con un poco de ajo picado y pasamos también las lonchas de jamón serrano por la sartén. Finalmente, montamos el bocadillo con la ternera, la cebolla y coronando con las lonchas de jamón serrano. Hay quien le añade una loncha de queso a este bocadillo

- Chivito. 1 pan bocadillo, 3 cortadas cinta de lomo, Lechuga, Tomate natural, 2 lonchas bacon, 1 loncha queso havarti, Mayonesa. Abrimos el pan y lo tostamos por ambas caras. En cada cara interior untamos mayonesa, sobre la base colocamos rodajas de tomate y sobre estas la lechuga y el queso. En una plancha cocinamos el lomo y el bacon y lo colocamos encima del queso, cerramos y a disfrutar.

- Blanco y Negro. Panecillo. 2 Salchichas blancas. 2 Morcillas de cebolla. En una sartén con dos gotas de aceite, colocamos el embutido pinchado con un tenedor y doramos bien. Abrimos el pan y alternamos salchicha y morcilla, o ponemos una base de morcilla y encima las salchichas.



¿Aún no conoces el bocata cubano?

La carne cerdo es la base. Se necesita una pieza que esté tiernecita porque se va a cortar en láminas de tamaño medio. El secreto de esta jugosa carne está en el mojo: el marinado en el que se mete la carne

Para el Mojo de cerdo

  • 160 ml de aceite de oliva virgen extra
  • la ralladura de una naranja
  • el zumo de una naranja
  • el zumo de una lima
  • 7 dientes de ajo pelados y machacados
  • un manojo de cilantro fresco picado
  • un manojo de hierbabuena fresca picada
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de sal gorda
  • pimienta recién molida
  • 1 trozo de un kilo de carne de cerdo (yo usé lomo)

Para los bocadillos:

  • 250 g lonchas de jamón cocido de pata cortado a cuchillo
  • 12 finas lonchas de cerdo
  • 100 g de mantequilla derretida, para el cepillado
  • 2 baguettes o barras de pan grandes que cortaremos en 3 piezas
  • 12 rebanadas de queso suizo tipo emmental o gruyére
  • 12 pepinillos encurtidos (cuanto más grandes sean, mejor)
  • Mostaza amarilla (la mejor es la de hamburguesas y desde luego no debe ser de Dijon ni antigua)


1. En un tazón, batir aceite, ralladura naranja, jugo naranja, jugo limón, ajo, cilantro, menta, orégano, comino, sal y pimienta.
2. Volcar mezcla en bolsa de plástico de congelados grande. Colocar el trozo de carne y hacer un nudo y dejar marinando en la nevera entre 12 y 24 horas dándole la vuelta de vez en cuando.
3. Sacar carne y colocar en bandeja de horno con la grasa boca arriba. Hornear a 180 ª durante 1 hora hasta que al pinchar no salga jugo rosa.
4. Sacar del horno y cubrir con papel de aluminio. Deje reposar 30 min.
5. Cortar la carne en lonchas finas. Reservar.
6. Encender la plancha o sandwichera y poner a calentar.
7. En plancha o sartén grande bien caliente dorar por los dos lados los filetes de cerdo primero y después las lonchas de jamón. Reservar.
8. Cortar en lonchas los pepinillos. Cuanto más grandes sean mejor.
9. Untar con mostaza amarilla las dos caras del pan. Colocar sobre una parte del pan dos filetes de carne y cubrir con el jamón.
10. Colocar encima los pepinillos y encima dos lonchas de queso.
11. Tapar con la otra parte del pan y con ayuda de un pincel de cocina, pintar bien de mantequilla derretida por encima y por debajo.
12. Pasar a la plancha y dejar que se caliente bien hasta que el pan quede crujiente. ¡A disfrutar!



Carne guisada con alcachofas y guisantes


Ingredientes 4 personas

- Carne de añojo como la que se utiliza para fondue (unos 400 gramos, limpia y cortada el trozos)
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 tarro de corazones de alcachofas al natural
- 1 lata de guisantes (250 gramos de peso escurrido)
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva
- sal

Conviene elegir un tarro de corazones de alcachofa pequeños o si son grandes, cortarlos por la mitad. La receta también se puede hacer sólo con guisantes, o con alcachofas frescas.

Preparación

En el fondo de una cazuela, se echa un chorretón de aceite. Batir con la minipimer la cebolla cortada en cuartos, junto con el diente de ajo (también se puede trocear menuda la cebolla, pero el ajo es mejor exprimirlo para dar más sabor).

Verter esa mezcla sobre el aceite caliente y dorar un poco. A continuación, se echa la carne y se remueve con una cuchara de madera, hasta que tome color. Salar muy ligeramente.

Espolvorear sobre la carne una cucharada de harina y remover un poco para que no sepa a crudo. Se retira del fuego antes de que se pegue y se vierte el contenido de los dos botes, de alcachofas y guisantes, con sus respectivos caldos. No requiere más agua a no ser que les guste la carne muy caldosa.

Remover y cocer durante otros quince a veinte minutos.

Servir acompañado de arroz blanco o simplemente con pan recién horneado.



Diez consejos para hacer el chuletón perfecto

El chuletón es una de las joyas de la carne roja, y más si es de buey. Un alto nivel de proteínas y de grasas hace que la carne de estos animales casi extinguidos ofrezca un sabor intenso y una textura extrajugosa.

- 1. Selección de la carne del chuletón Pedir de buey o de "vaca vieja". Se denomina así al animal que pasa una media de diez a veinte años engordando en pastos naturales.

- 2. El corte del chuletón Debe tener unos 4 o 5 centímetros de grosor y estar cortada perpendicularmente para asegurar el mismo tamaño por ambos extremos. De este modo, se podrá obtener un asado uniforme.

- 3. Limpiar la carne Antes de cocinar, es necesario retirar con un cuchillo las posibles partes "oxidadas"; es decir, aquellos puntos de la carne que no presenten el mismo color rojo intenso que la pieza en general.

- 4. La parrilla perfecta En forma de V, formada por varillas direccionadas de atrás a adelante y que está ligeramente inclinada, son las recomendadas. Así la grasa cae en una bandeja externa a las brasas, evitando generar llama. Es mejor parrillas de acero inoxidable. Las metálicas con el uso pueden acabar transfiriendo metales pesados a la carne, contaminando su sabor.

- 5. La temperatura Lo ideal es carbón noble (encina, quebracho...). La carne irá con el fuego con la llamada "primera combustión". Encender el fuego mínimo 40 minutos antes de echar la carne. Recomendable sacar la carne de la nevera dos o tres horas antes de empezar. Si no tiene parrilla, la sartén que sea de hierro, "la de toda la vida". La carne se hará sin aceite y la temperatura del fuego ha de ser lo más elevada posible.

- 6. El asado Dos fases. Primero, asar la pieza por las dos caras durante 4 minutos aproximadamente. En la segunda habrá que voltear la carne un par de veces más como mínimo. ¿Cómo saber que está en su punto? Está listo cuando tiene tres tonalidades: el tostado exterior (similar a una costra), medio centímetro de color gris y un rojo intenso en el interior.

- 7. La sal Tras el primer volteo, sobre la cara ya asada se debe echar la sal. No se corte, cuánta más mejor. La propia carne se encarga de absorber la que necesita. ¿Y qué tipo de sal? Sólo hay una: sal marina gruesa.

- 8. Emplatado del chuletón Se retira la carne y se pone en un plato de gran tamaño. Si es a compartir entre varios o se quiere hacer más fácil su ingesta, se puede servir con la carne cortada en tiras finas. Y no tire la grasa, es de procedencia natural y tiene un sabor nada despreciable.

- 9. Acompañantes Lo recomendable es servir solo la carne; pero se puede complementar con una ensalada verde o unos pimientos asados.

- 10. Maridajes Un vino tinto de crianza o reserva asegura el éxito.


Chuletillas de cordero con ajos asados y tomillo

INGREDIENTES 4 personas:

- 12 chuletas de cordero
- 1 cabeza de ajos
- 1 rama de tomillo
- 1 limón
- 2 cucharadas de miel
- 1 kg de espinacas
- 50 g de bacón
- 4 ciruelas pasas
- Aceite, sal

PREPARACION:

  1. Freír a fuego suave los dientes de ajo pelados junto con el tomillo, majar en un mortero con algo de sal hasta obtener una pasta, agregar un chorrito de miel y zumo de limón.
  2. Dorar las chuletillas en la plancha o sartén y sazonar con sal.
  3. Saltear el bacón en dado con las ciruelas troceadas, cuando empiecen a tomar color agregaremos las espinacas previamente hervidas y troceadas.
  4. Saltear unos minutos a fuego fuerte.
  5. Servir las chuletas pintándolas con el majado por encima y acompañadas por el salteado.

    También puedes ver como lo hacen en este video



Cinta de lomo relleno

Ingredientes: (para 4 personas)
Una cinta de lomo de unos 10/12 cm. de largo
3 cebolletas
4 zanahorias
400 grs. de carne picada mezclada
1 pastilla de avecrem
1 diente de ajo
1 vaso de vino de leche
1 chorrito de vino seco
1 huevo
1 rama de romero
un poco de nuez moscada
sal
pimienta

Un plato muy sencillo de elaborar pero muy resultón a la vista y al paladar, apenas si lleva trabajo de preparación, al horno, y listo!

PREPARACION


Cortar el lomo en forma de libro y rellenarlo con la carne picada previamente salpimentada. Cerrar la cinta y atarla para que al cocerse conserve la forma sin salirse la carne picada.

Untar con mantequilla una bandeja para horno, colocar la cinta de lomo salpimentada. Picar el diente de ajo, cortar las cebolletas y las zanahorias en rodajas finas, y junto con la rama de romero repartirlas alrededor del lomo. Diluir en un poco de agua la pastilla de avecrem y verterla sobre las verduras. Con el horno precalentado a 180º y cocerlo durante 1 hora, sacar la bandeja regar con un chorrito de vino seco y el vaso de vino de leche, dejar cocer 10 minutos más.

Sacar el lomo, cortarlo en rodajas de 1,5cm. más o menos, añadir una pizca de nuez moscada y pasar las verduras por el pasapure o la batidora, hasta dejar la textura de una crema.



Conejo guisado al ajillo


Ingredientes

- 1 conejo de 1,5 Kg troceado

- 8-10 dientes de ajo

- 200 ml. de vino blanco

- 150 ml aceite oliva virgen extra

- Un ramillete de tomillo fresco (opcional)

- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

- Guarnición: 4 patatas medianas

En ocasiones nos encontramos con platos como este, en los que con pocos ingredientes y mínima preparación, conseguimos un sabor inolvidable. El sabor del ajo está muy presente pero de una manera elegante, sin resultar excesivo. Os encante o no el ajo, es una receta que seguro incorporaréis a vuestras “preferidas” ya que la salsa resultante está realmente “de rechupete”.

El conejo es una carne blanca con poca grasa, adecuada para dietas bajas en calorías. Destaca por su aporte de potasio, fósforo y calcio y además es económica. Al tener muy poca grasa, puede resultar una carne algo seca por lo que os recomiendo siempre cocinarlo con alguna salsa o guarnición que le aporte jugosidad al plato

Preparación del conejo al ajillo

  1. Comenzamos por aderezar el conejo con sal y pimienta, y lo dejamos reposando hasta que lo cocinemos. Pelamos los dientes de ajo, unos 8-10 suelen traer las cabezas. Para que suelten más sabor vamos a estallarlos ligeramente: bastará con presionar sobre el diente de ajo con el cuchillo, hasta que oímos que se rompe. Reservamos. 
  2. En una cazuela ancha y plana, vertemos una lámina de  aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio. En cuanto coja temperatura, añadimos los ajos y bajamos a fuego bajo (nivel 4 de 10). Queremos que los ajos se vayan tostando poco a poco, soltando todo su sabor al aceite pero sin que se arrebaten o pasen de punto. Es importante controlarlos y que en ningún momento lleguen a quemarse. Tras 5-6 minutos podemos retirar los dientes de ajo, que reservamos para más adelante.
  3. Subimos ahora el fuego y en cuanto el aceite esté caliente comenzamos a freír el conejo vuelta y vuelta. Cocinamos hasta que vemos que están bien doraditos los trozos de carne. Vertemos ahora el vino y dejamos que cueza para que se vaya evaporando el alcohol. Pasados 5 minutos se habrá formado una salsa entre el aceite, el vino y los jugos que fue soltando el conejo.
  4. Incorporamos de nuevo los dientes de ajo que teníamos reservamos y opcionalmente podemos añadir alguna hierba fresca aromática. Yo le he añadido un pequeño ramillete de tomillo fresco, que le queda perfecto a los guisos de conejo. Tapamos y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos, en los que la salsa se irá espesando y adquiriendo una textura ligeramente cremosa. A mitad de cocción podemos darle la vuelta a alguna pieza que sobresalga de la salsa.

La guarnición para acompañar puede ser una simple ensalada mixta, patatas, arroz blanco, un puré de verdura y patata, etc.



Costillas de cerdo con salsa barbacoa


INGREDIENTES:

- Costillas (lomo de caña)
- Sal, aceite de oliva y pimienta


Salsa Barbacoa:

- 1 vaso de Coca-cola
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 buen chorro de Ketchup
- 1/2 limón exprimido
- 1 chorrito de vinagre
- 1 chorrito de aceite
- 2 cucharadas de miel
- 1 toque de perrins
- 1 toque de tabasco

 


Necesitaremos las costillas que están en el lomo de caña, si comprais el lomo entero, con el hueso, le podéis decir al carnicero que os lo quite.

Les ponemos un poco de sal y pimienta, y pintamos con aceite de oliva. Reservamos, precalentamos el horno a 200º, y nos vamos hacer la salsa barbacoa.

Salsa barbacoa: las cantidades un poco a ojo, un vaso de Coca Cola, dos cucharadas de mostaza, un buen chorro grande-grande, de Ketchup, medio limón exprimido, un chorrito de vinagre, un chorrito de aceite, dos cucharadas de miel, un toque de Perrins y un toque de Tabasco. Cogéis unas varillas, mezclais todo muy bien y reservais

Ahora metemos las costillas al horno en la rejilla, y debajo una fuente para que vaya recogiendo todo lo que caiga. Las dejamos unos 20 minutos, abrimos el horno y las pintamos con la salsa barbacoa. cerramos el horno y las dejamos 10 minutos más y hacemos otra vez la mismo, pero por el otro lado. Dejamos 10 minutos más y repetimos la operación, siempre dándole la vuelta. Así hasta unos 70 minutos en el horno............. vosotros controláis y os debe de quedar mas o menos así de rustiditas


Les podeís acompañar con unas patatas fritas




Filete a la plancha en tres minutos

No hay plato más básico en la cocina. Y no hay plato más incomible cuando sale mal. Aprende las normas del filete a la plancha en menos de tres minutos [ Ver Video ]

Y por si no tienes suficiente con ellas, te regalamos un superconsejito en forma de aderezo para cuando te aburras de la versión clásica.




Foie con pimientos asados

¿Vas a pasarte unas fiestas de lujo? Empieza por comer como un señor con uno de los alimentos más sibaritas del recetario español: el foie. Acompáñalo de un salteado de verduras con el intenso sabor de los pimientos asados y mucha maña con en el emplatado. Que aproveche.

Ingredientes:

  • 200g de foie.
  • 4 pimientos verdes.
  • 1 pimiento rojo.
  • ½ cebolla.
  • 2 ajos.
  • 60ml de vino tinto.

Preparación:

Reservamos el foie para el final y así servir la pieza caliente y en su punto exacto de cocción.

Primero ponemos el horno a 180 °C y asamos tres de los cuatro pimientos verdes que tenemos para esta receta. El cuarto lo cortaremos a tacos, junto con el pimiento rojo, la media cebolla y dos ajos para hacer un sofrito, añadiendo en los últimos momentos de la fritura el vino tinto, el mismo que dará sabor y color a la salsa de las verduras.

En una sartén sin aceite fijamos el foie por sus cuatro lados, dejando que adquiera un color rosado pero sin llegar a quemar. Cuando lo tengamos listo, emplatamos junto con el sofrito y los pimientos asados.

Podemos esparcir sésamo y semillas de amapola por encima del foie para dar un toque más crujiente al esta comida.



Para preparar la mejor hamburguesa hay que conquistar primero al comensal con el olor, el sonido y la vista
Estas son las conclusiones a las que ha llegado el chef Charles Michel, experto en 'gastrophysics' del Laboratorio de Investigación de la Universidad de Oxford. El cocinero, con experiencia en restaurantes con varias estrellas Michelin, explica que comer una hamburguesa es una «experiencia multisensorial».

El éxito de este plato depende en un 30% de su olor, el 15% del sonido que emite al morderla, el 15% de la apariencia del alimento y el 25% del ambiente donde es degustada. El 15% restante será para el sabor de la propia hamburguesa, de cinco centímetros de diámetro por siete de alto, hecha con carne de Wagyu -a 100 euros el kilo- y jamón serrano

En la receta no hay ni mayonesa, mostaza, bacon, mermeladas, pollo, huevo u otros productos extraños. Sólo materia prima de calidad.


Hamburguesas
Como sabéis, la hamburguesa se inventó en Estados Unidos y allí es donde se supone que mejor las preparan.

- Broadway. Carne de cebón (vacuno macho castrado que tiene menos de 48 meses), setas y brie. Te transportará a la mítica calle de Nueva York. Recomendamos la carne al punto.

- Queens Burger. Con queso cheddar, bacon crujiente, salsa BBQ, tomate, lechuga y cebolla roja. Querrás disfrutarla lentamente...

- Chrysler Tower Burger. Con queso azul, salsa de arándanos, tomate, lechuga y cebolla roja. Tan estéticamente atractiva y con una explosión de sabores espectacular

- Bronx Burger. Con queso cheddar, bacon crujiente, cebolla roja, tomate y… algun secreto como su guacamole.

- Estatua de la libertad. Con queso parmesano, tomate al horno y albahaca fresca.

- 5th Avenue. Carne de cebón, jamón serrano, tomate al horno y queso manchego. Hamburguesa con todo el sabor mediterráneo.

- Soho. Carne a la parrilla con salsa BBQ, queso americano, bacon crujiente y aros de cebolla. Una hamburguesa muy clásica

- Hamburguesa al plato. Carne de cebón a la parrilla de carbón. La esencia de la mejor carne en la mejor cocina


Hot dog Sonora perfecto
Según algunos estudios se consumirán este año alrededor de unos 21 millones de hot dogs en los estadios de beisbol de Estados Unidos

Ingredientes:

-salchichas (puede ser de cerdo, pollo, o incluso vegetal)
-pan de hot dog
-tiras de bacon
-1 lata de frijoles negros
-tomates picados
-cebolla picada
-cilantro
-aguacates pelados y picados
-zumo de lima
-salsa agria

Cómo hacerlo: Enrolla una tira de bacon en cada salchicha reforzándolo con un palillo y ponlas en el frigo hasta el momento de ponerlos en la parrilla. Calienta los frijoles en una olla, retira el líquido y mantenlos calientes. Mezcla el tomate, cebolla y cilantro picado. Pon las salchichas con el bacon en la parrilla hasta que estén crujientes (sin quemarlas). Pica el aguacate y mezca con el tomate y el zumo de limón. Coge el pan de perritos, echa los frijoles en la base y pon ecimna la salchicha y el aguacate con tomate. Rocíalo con salsa agria. Decora con un poco de cilantro.




JAMONCITOS DE POLLO ASADOS
CON MOSTAZA Y MIEL

Ingredientes 4 personas

2 Jamoncitos de pollo por persona (o tres según apetito)
4 patatas medianas
4 cucharadas de miel aproximadamente
4 cucharadas de mostaza a la antigua
sal
pimienta negra

Coloca el pollo en una bandeja apta para el horno. Salpimienta el pollo y coloca las patatas peladas cortadas por mitades.

2.- En un bol mezcla la miel, la mostaza y una cucharada de romero, tomillo, albahaca, orégano y mejorana. Si no tienes usa las que tengas o las que más te gusten.

3.- Reparte la mitad de la mezcla anterior por encima del pollo, tapando toda la superficie y al resto le agregas medio vaso de agua, mezclas y viertes la preparación encima de las patatas y el pollo.

4.- Introduce la bandeja en el horno a 190º C, con calor superior e inferior. Colócala a media altura.

5.- Riega con el jugo, de vez en cuando, las patatas y el pollo. No es necesario que le dés vueltas, ni que lo muevas, solo ir regando la superficie cuando veas que se seca.

6.- Cuando veas el pollo bien dorado, apagar el horno y servir.



Longanizas al vino con patatas panadera

Ingredientes para 2 personas

- 4 longanizas.
- 1 patata grande o 2 medianas.
- 2 cebolletas.
- 100 ml. de vino blanco.
- 100 ml. de caldo de pollo.
- La piel de medio limón.
- Pimentón de la Vera.
- Sal. Aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de harina.
- Perejil picado.
- Medio puerro.

 

Se denomina patatas panaderas a las patatas cortadas en rodajas finas y cocinadas al horno, que se suelen consumir la mayoría de las veces como guarnición o acompañamiento de platos.

Se trata de un plato muy completo que gustará tanto a adultos como a los peques. Y es que, a quién no le gustan las longanizas y las patatas? Son dos alimentos en los que seguro que hay unanimidad a la hora de comerlos.

Preparación
:

Comenzaremos preparando las patatas, para ello, pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas finas. Con la ayuda de un aro de emplatar las iremos cortando en discos y las freiremos en abundante aceite. Una vez fritas, las dejaremos escurrir encima de papel absorbente y las reservaremos.

Cortaremos en juliana las cebolletas y las pocharemos con un chorrito de aceite. Una vez pochadas las dejaremos escurrir sobre papel absorbente.

En una bandeja de horno, colocaremos papel de hornear y colocaremos 2 aros de emplatar. Introduciremos dentro de los aros un disco de patata, luego una capa de cebolla y así sucesivamente hasta que terminemos con las patatas y las cebollas. Deberemos terminar con una capa de patata. Espolvorearemos con pimentón de la Vera y reservaremos.

Precalentaremos el horno a 200º.

Ahora, pasaremos a cocinar las longanizas. En una sartén, echaremos un chorrito de aceite y doraremos las longanizas partidas por la mitad.(si son largas, las podemos cortar en 3 trozos) Añadiremos una cucharadita de harina y removeremos para tostarla.

A continuación, verteremos el vino blanco, dejaremos evaporar un par de minutos y añadiremos el caldo de pollo. Dejaremos cocer a fuego medio. Cortaremos la piel de medio limón y haremos tiritas con ella, que añadiremos al guiso.

Dejaremos cocer alrededor de 7-8 minutos hasta que la salsa espese. Taparemos la sartén y reservaremos.

Introduciremos las patatas panadera en el horno un par de minutos, mientras cortamos el puerro en juliana y lo doramos en abundante aceite. Escurriremos y reservaremos.

Ahora tan sólo nos queda montar el plato.

Colocaremos la torre de patatas panadera en un extremo del plato y coronaremos con la juliana de puerro. En la otra parte del plato, colocaremos las longanizas y salsearemos. Espolvorearemos con un poco de perejil picado y ... al ataque! -.Tweets and food.-



Lomo de cerdo con salsa de avellanas
INGREDIENTES: - 12 escalopines de lomo de cerdo - 2 tomates maduros - 1 manojo de perejil - 1/2l de caldo vegetal - 150 gr. de avellanas - Aceite de Oliva y Sal - Harina (lo suficiente para enharinar los escalopes) - 1 cabeza de ajos - 1 ramita de tomillo

Picamos las avellanas en un mortero hasta que nos quede una "papilla". Escaldamos los tomates en agua con un poco de sal y una ramita de tomillo, y los picamos finos. Reservamos el agua utilizada.

Salamos los escalopines y los pasamos ligeramente por harina. En una sartén con aceite caliente, los freimos ligeramente, 1 minuto por cada lado. Los reservamos.

Filtramos el aceite que hemos utilizado para los escalopines y con él sofreímos la pasta de avellanas que hemos hecho en el mortero, añadiéndole los tomates picados. Seguimos sofriendo hasta que el tomate esté en su punto. Incorporamos el caldo vegetal al sofrito. Colaremos la salsa en un "chino".

En una cazuela, depositamos el lomo y le añadimos la salsa de almendras que hemos preparado en el paso anterior. Lo suficiente para cubrir. Rectificamos de sal y le añadimos los ajos rotos con un golpe y pelados y el perejil atado. Estofamos unos 15 minutos. Si necesitamos añadir líquido, utilizaremos el agua utilizada para escaldar los tomates


Muslos de pavo al horno: un plato tan equilibrado como delicioso
Ingredientes

- 4 muslos de pavo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Especias al gusto
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación

1.- En una fuente o una cazuela que pueda ir al horno hacemos una cama con la cebolla y los pimientos cortados en tiras. Salamos, regamos con un hilo de aceite de oliva y mezclamos bien.

2.- Colocamos encima los muslos, salamos, espolvoreamos con las especias que más nos gusten y de nuevo regamos con aceite

3.- Horneamos durante una hora en el horno precalentado a 170ºC.

4.- Sacamos del horno, regamos con un vaso de vino blanco e introducimos en el horno, esta vez subiendo la temperatura a 210ºC, durante 25-30 minutos más hasta que la piel esté dorada y crujiente.



02 Octubre de 2014

Pastelillos de jamón y carne

Para 4 personas:

  • 1/4 kg de mantequilla
  • 1/4 kg de harina
  • 1/4 kg de carne
  • 1 chorro de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 100 g de jamón, 1 huevo
  • ajo
  • perejil
  • aceite de oliva
  • sal

Aprende cómo elaborar esta deliciosa e innovadora receta

Con la mantequilla, la harina, una taza de agua y sal se prepara una masa de hojaldre, que se deja reposar. La carne se sazona y se asa con la cebolla troceada, el ajo y el perejil picado, el vino blanco y aceite de oliva; cuando esté en su punto, se trocea muy menuda y se mezcla con el jamón,también picado. La salsa del asado se pasa por el pasapurés y se agregan dos cucharadas al picadillo de carne. La masa reposada se espolvorea con harina y se trabaja con un rollo de cocina, también enharinado, hasta que el hojaldre quede fino.

Con un vaso se van recortando círculos de masa; sobre la mitad de ellos se coloca una cucharadita de picadillo y con la otra mitad se tapan, sellando los bordes con un tenedor humedecido para evitar que salga el relleno al hornearlos.

Se bate el huevo y con un pincel de cocina se pintan todos los pastelillos, que se hornean a temperatura media hasta que estén dorados, aproximadamente 15 minutos.



15 Abril de 2014
La receta de pollo más sencilla: Pechugas de pollo con mostaza y miel

Ingredientes:


- 5 cucharadas miel de abeja
- 3 cucharadas mostaza Dijon
- 2 cucharadas vinagre de arroz
- 4 pechugas de pollo
- sal al gusto
- pimienta al gusto
Te presentamos al salvavidas de cualquier cena. Una receta buenísima, fácil y muy resultona.

Pasos a seguir:
Precalentar el horno a 180ºC.
Mezcla bien la miel, la mostaza y el vinagre hasta que se forme una salsa homogénea.
Salpimentar las pechugas de pollo y colócalas en una fuente para horno.
Cubrir con la salsa y hornear hasta que estén bien hechas (unos 30 minutos).

Puedes acompañarlo con un poco de arroz blanco untado de aceite


Pechugas de pollo con salsa de cerveza, mostaza y miel


INGREDIENTES: (para 2 personas)

▪ 2 pechugas de pollo
▪ 2 patatas
pimientos verde
▪ 1 cebolla
▪ 1 ajo
guindilla (opcional)
▪ 1 vasito caldo de pollo o verduras
perejil fresco
tomates cherry
sal
▪ pimiento

salsa ( 120 gr de cerveza- 2 o 3 cucharadas de miel- 1 o 2 cucharadas de mostaza a la antigua- 1 cucharada de salsa de soja-cilantro o hierbabuena-media cebolla-1 diente de ajo)

Elaboración:

Lo primero es dejar mezclados todos los ingredientes de la salsa. En un cuenco echamos la cerveza, la miel, la mostaza y la soja y batimos bien. Reservamos.

Limpiar bien la pechuga de pollo de telillas y pequeños huesos para que a la hora de comer no haya sorpresas inesperadas en el paladar. Una vez limpio lo salpimentamos por ambas caras y lo vamos haciendo en una sartén con un poco de aceite. Yo no lo puse a mucha potencia porque se trata de que quede jugoso por dentro pero dorado por fuera. Hay que ir mirando bien para que no se nos pase ni nos quede crudo. Una vez hecho lo retiramos.

En la misma sartén añadimos un poco más de aceite y sofreímos la cebolla cortada en juliana y el ajo laminado. Echamos un poco de sal y dejamos que se ablande a fuego suave. Incorporamos la salsa y damos caña para que hierva. Bajamos el fuego y esperamos a que espese. Momento de añadir nuestras hojas picadas de cilantro o hierbabuena. Dejamos que vaya reduciendo hasta conseguir una salsa espesa, casi almíbar.

Ponemos las pechugas de pollo en la sartén. Damos fuerza para que se impregnen bien de la salsa por ambos lados y listo para emplatar.

En esta ocasión he usado de acompañamiento unas patatas a lo pobre. Bien sencillas de hacer. Cortamos dos patatas en rodajas de medio centímetro (las lavamos bien para quitarles el almidón, eso sí). Cortamos en tiras el pimiento y la cebolla y quitamos la piel a los ajos. En una sartén añadimos un buen chorro de aceite de oliva y echamos la cebolla y el ajo. Dejamos que se vayan haciendo a fuego suave. Añadimos después el pimiento y los tomates, y dejamos unos 5 minutos. Momento de incorporar las patatas. Removemos con cuidado. Al cabo de otros 5 minutos añadimos el caldo y tapamos. Dejamos que se terminen de hacer y que se consuma todo el líquido. 
Disponemos un plato con las pechugas, regamos con la salsa y colocamos las patatas con la ayuda de un aro o molde.
¡Que aproveche! 
Un placer compartir. Espero que lo probéis, que sale fantástico.




Pierna de cordero asada

Hemos dado con una versión más creativa y menos clásica de esta mítica receta de todas las casas en estas fiestas. Y para ello huimos del cordero asado y nos centramos en un cordero fileteado con dátiles y salsa de vino y mostaza. Efectivamente, un manjar de dioses que te mantendrán pegado a la mesa todo el día.

Sólo necesitaremos los siguientes ingredientes:

- ½ Kg de espalda de cordero fileteada.
- 50 g de dátiles.
- Mostaza.
- Vino tinto.
- Miel.
- Albahaca.
- Sal.
- Pimienta.

Primero salpimentamos la carne y al dejamos reposar para que tome el gusto de los condimentos.

Ahora tenemos dos formas de proceder: o bien dorando durante unos minutos los filetes en el horno o tostando sus bordes y dejándolo al punto en una sartén. Sea cual sea el método habrá que añadir unas gotas de aceite en la bandeja del horno o en la sartén y darle fuego lento.

Tras pasados unos minutos, procedemos a crear la salsa. La mejor manera es montarla en frío: ir añadiendo cucharadas de mostaza y miel en función del vino tinto que empleemos para la mezcla. Una vez tengamos esta fusión, le damos un toque de calor en una cacerola y dejamos que maride juntos con los dátiles.

¿El resultado final? Emplear unos minutos más en aromatizar la carne con la salsa y la albahaca antes de emplatar, un golpe de horno será suficiente.



Pollo en salsa de almendras
Ingredientes: 1 pollo, 2 cabezas de ajo, 125 gr almendras tostadas o fritas, hebras de azafrán de pelo, perejil, 1 vaso vino blanco, 1 vaso de vino dulce (tipo málaga virgen), 1 vaso de agua, aceite, sal y pimienta

Preparación: Partir el pollo en trozos grandes, pelar las cabezas de ajos y cortarlos en láminas, (reservando un diente de ajo). Ponemos una sartén al fuego con aceite, salpimentamos los trozos de pollo y los vamos friendo y reservando en una cazuela.

Terminado de freír el pollo, quitamos aceite de la sartén si es que sobra y freímos los ajos con cuidado de no quemarlos. Los echamos en la cazuela sobre el pollo y añadimos los vinos y el agua y lo ponemos a hervir.

A continuación picamos en el mortero las almendras, el perejil, un diente de ajo y las hebras de azafrán. Lo añadimos a la cazuela, rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno.


Pollo con champiñones y cerveza
Sin duda una combinación más que deliciosa. ¿Imaginas cómo recibirá tu familia o amigos un platillo como este? ¡Lo adorarán! Te pedirán una y otra vez que lo prepares. Saca a relucir tus dotes de chef y agasaja a quienes más amas con un riquísimo pollo con champiñones y cerveza. Aquí te explicamos cómo prepararlo.

Ingredientes (para 2 porciones)
  • 2 pechugas de pollo (también pueden ser alitas o muslos)
  • 8 champiñones frescos
  • 1 lata de cerveza
  • 4 dientes de ajo
  • 3 zanahorias
  • Aceite de oliva cantidad necesaria
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar moreno al gusto
  • Pimienta molida al gusto
  • Especias al gusto: albahaca, orégano, perejil…
1-Lamina los ajos y trocea el pollo.
2-Pela las zanahorias y córtalas en trozos.
3-Filetea los champiñones.
4-Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe primero el ajo y la zanahoria, salpimenta.
5-Que se dore el pollo y condimenta con las especias que quieras.
6-Añade los champiñones y tapa para que todo se integre.
7-Cuando todo esté cocido, vierte media lata de cerveza y una pizca del azúcar moreno para contrarrestar el gusto amargo (puedes también poner miel como alternativa).
8-Deja que se reduzca un poco y echa la otra mitad de la cerveza.
9-Cocina por unos minutos más mientras pones la mesa y llamas a todos a comer.
10-Sirve con puré de patatas, arroz blanco, ensalada o lo que prefieras



Pollo frito al estilo KFC

No te pierdas este pollo, que es uno de los más populares gracias a su singular toque crujiente. Acompáñalo con tu salsa favorita.

Ingredientes

  • 10 muslos de pollo
  • 100g de harina
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 huevo
  • Un poco de leche
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír

Preparación
- Paso 1
Mezclar en plato hondo harina, sal, pimienta, el ajo, orégano y pimentón. En otro plato romper el huevo y batir con un poco de leche.

- Paso 2 Pasar los muslos de pollo por el empanado, a continuación por el huevo batido y volver a pasar una segunda vez por el empanado.

- Paso 3 Calentar el aceite a 160°C y freír los muslos entre 10 y 12 min.

- Paso 4 Dejar reposar los muslos en un plato con papel absorbente para que suelten un poco de aceite



Pollo Relleno

Ingredientes

1 pollo entero tamaño que prefiera,
ajo, tomillo, limón, aceite de oliva,
pimienta, sal, orégano, (opcional),
zanahoria, cebolla, apio,
caldo de pollo,
vino blanco (opcional)

Nota: ajustar las cantidades al tamaño del pollo
Preparación

Paso 1: Comprar el pollo entero. Revisar que el pollo está limpio (papelitos, plásticos, etc..) y echar un vistazo en el interior para comprobar que está limpio.
Paso 2: Preparamos ingredientes para introducir dentro del pollo: Cortar ajos, frotar el exterior e introducir dentro, igual que el tomillo. Cortar a rodajas el limón e introducir dentro.
Paso 3: Aderezos por la parte externa del pollo: untar por fuera con aceite y extenderlo con las manos por todo el pollo. Agregar pimienta y sal; y orégano (opcional).
Paso 4: Para la base de la bandeja del horno: echar en la bandeja troceadas la zanahoria, la cebolla y el apio; también una ramita de tomillo y unos ajos. Estas verduras le darán un buen sabor a la salsa que soltará el pollo. Por último: agregar el caldo de pollo y un poco de vino blanco (opcional).
Paso 5: Introducir en el horno 220 ª C y tras 20 minutos bajar a 200º C. y dejarlo aprox. 1 hora dependiendo del tamaño del pollo. Tiempo de horno según peso.
Paso 6: meter un pincho debajo del muslo y comprobar que el jugo es transparente.

Consejos y trucos: Si quieres mantener la forma del pollo, atar los muslos con un poco de hilo antes de meter en el horno. Ver el vídeo para detalles... Puedes añadir otras verduras o patatas a la bandeja y sazonar con otros condimentos

 



Pollo a la sidra


INGREDIENTES 4 personas:

  • 1 pollo
  • 1 copa de jerez
  • 75 g de mantequilla
  • 1/2 botella de sidra
  • 70 g de nata fresca
  • laurel
  • harina
  • pimienta
  • aceite
  • sal

 

 

Elaboración:

El pollo, limpio, se parte en trozos, se pasa por harina y se dora en una cazuela con la mitad de la mantequilla y un chorrito de aceite caliente; cuando tome color, se añade el jerez y la sidra, se sazona con sal y pimienta, se le añade una hoja de laurel y se deja a fuego lento hasta que esté tierno —aproximadamente una hora. El pollo guisado se pasa a una fuente y se reserva al calor.

En un cazo se funde el resto de la mantequilla, se rehoga una cucharadita de harina y se añade el jugo de guisar el pollo; se mezcla y se deja cocer durante unos minutos. Ya apartado del fuego, se le añade la nata líquida, se revuelve bien y se vierte sobre el pollo. Se sirve inmediatamente. Puede acompañarse de una guarnición de champiñones.

Comentario nutricional:

La piel de las aves, que cuando se cocina se vuelve tan crujiente y rica, es la parte de la carne donde más colesterol se acumula. Por esto, las personas que siguen una dieta para el control del colesterol deben tenerlo muy en cuenta.



Rovellones con conejo y caracoles

INGREDIENTES:

-1 conejo troceado (con su higado)
- 12 rovellones
- 4 docenas caracoles (vaquetas)
- 2 dientes de ajo
- 1 hojita de laurel
- 1 ramita romero y una de tomillo
- 2 rebanaditas de pan
- 2 cucharaditas de pimentón
- Aceite - Sal - Agua
PREPARACION:

Salpimentar el conejo. Limpiar de tierra con un trapo limpio y sin agua los rovellones y trocearlos. En una cazuela de barro con aceite sofreir los ajos laminados, el pan y el hígado del conejo. Una vez frito dejaremos que se enfrie y lo majaremos en el mortero junto a un poco de romero, tomillo o pebrella y el pimentón. En el mismo aceite y a fuego fuerte, dorar el conejo junto a una hojita de laurel y cuando empiece a tomar color, añadir el majado e inmediatamente cubrir con agua. Remover bien, añadir sal y dejar cocer, a fuego lento, unos 30 minutos con la tapa puesta. Añadir los rovellones troceados y los caracoles previamente limpios y hervidos, rectificar de sal y dejar cocer 10 minutos más.

El rovellon es un hongo de color anaranjado que, si las precipitaciones otoñales son abundantes, podremos encontrar en nuestros pinares mediterráneos y en terrenos cubiertos de hojarasca y pinocha, desde octubre hasta ya bien avanzado el invierno


San Jacobo – Receta Paso a Paso


INGREDIENTES 4 personas:

  • 8 lonchas largas de jamón cocido o 16 cuadradas
  • 8 lonchas de queso (del tipo que más te guste)
  • 2 huevos
  • 1 plato con harina normal
  • 1 plato con pan rallado
  • sal
  • aceite para freír (de oliva o girasol, a tu gusto)

 

PREPARACION:
Es una receta que no puede ser más sencilla y fácil de preparar. Además tiene la ventaja de que a los niños les encantan y como son San Jacobos caseros sabes con toda seguridad qué ingredientes llevan.

1º) Pon una loncha de queso sobre la mitad inferior de una loncha larga de jamón cocido y luego dobla a la mitad el jamón formando un librito. Si usas cuadradas coge dos y pon el queso entre ellas. Repite este paso hasta que tengas todos los San Jacobos montados.
2º) Pon a calentar aceite en una sartén. Ahora ve pasando los San Jacobos por la harina. Este paso es importante pues si los llevas directamente al huevo sin pasar por la harina el huevo no se agarraría bien al jamón y entonces tendrías que hacer un doble empanado.
3º) Bate los huevos con una pizca de sal (aproximadamente un tercio de una cucharada pequeña con sal). Luego pasa los Sanjacobos enharinados por el huevo. Que se empapen bien por ambas caras.
4º) A continuación mételos en el pan rallado y empanalos bien
5º) Cuando el aceite esté caliente ve friendo los San Jacobos por ambos lados. Al ser tan finitos se fríen en un par de minutos, cuando estén dorados sácalos del aceite y déjalos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa (así se mantendrá el empanado crujiente y los San Jacobos serán menos grasos).
Y listo …. fuera de la cocina y a comer!!!!!




Solomillo con manzana caramelizada:
una receta que conquista paladares
Ingredientes para dos personas: 1 cucharada de mantequilla, 1 cebolla, 3 manzanas, 1 cucharada de azúcar, 1 pizca de sal (opcional), 1 cucharada de vinagre de Módena, 300 g de solomillo de cerdo, 1 cucharada de aceite de oliva, Sal, Pimienta

Preparación

En una sartén calentamos la mantequilla y sofreímos la cebolla junto con la manzana. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos una cucharada de azúcar, una pizca de sal, mezclamos bien y añadimos una cucharada de vinagre de Módena.

Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar a baja temperatura durante 45 minutos hasta que el conjunto haya tomado un color marrón muy oscuro.

Salpimentamos el solomillo, y lo cocinamos en la plancha unos 3 minutos por cada lado. Cortamos el solomillo en medallones y servimos sobre una cama de manzana caramelizada.

Nota
Si se prefiere la carne muy hecha, mejor cortar el solomillo en medallones antes de asarlo y pasar los medallones por la plancha


Solomillo en costra de pimienta


INGREDIENTES:

4 solomillos de ternera,
4 del de caldo de carne,
4 cucharadas de mostaza,
zumo de 2 limones,
1 vasito de vino blanco,
pimienta, aceite de oliva, sal.
PREPARACION:

Se atan con hilo los solomillos y se colocan en una fuente de horno. Se riega con el zumo de los limones, se salan y se dejan macerar con algo de pimienta en grano, hasta que se empape bien.

Se unta cada solomillo con la mostaza, y se cubren con una capa de pimienta machacada en el mortero. Se meten en el horno a temperatura media durante 30 minutos aproximadamente, regándolo de vez en cuando con caldo de carne.

Se pasa a un cazo el jugo de cocción del asado, se añade un chorrito de vino y el caldo de carne, y se deja cocer durante 10 minutos para que se concentre un poco.

Los solomillos se ponen en fuente de servir y se riegan con la salsa.




Solomillo Wellington o solomillo de hojaldre
El solomillo de Wellington o solomillo de hojaldre es una conocida receta anglosajona, que programas como 'Top Chef' y el Chef Ramsay popularizaron recientemente

El origen del nombre parece provenir del mismísimo primer duque de Wellington, el militar británico Arthur Wellesley. A este hombre la mezcla del foie gras con el hojaldre y la carne le entusiasmó tanto que, dicen, exigía que fuese el plato principal de todos los banquetes que él presidiera. Aunque nada de esto se puede dar por certero ya que forma parte del dicho popular

Ingredientes:

- 1 pieza de solomillo de buey, ternera o, si se prefiere, de cerdo
- Hojaldre
- Jamón serrano o de parma
- Champiñones
- Cebolla y ajo o chalotas
- Mostaza
- Foie gras
- Aceite, Sal y pimienta

En primer lugar se salpimienta la pieza de solomillo y se marca bien por todos los lados en una sartén caliente con un chorro de aceite.

Por otro lado, prepararemos el relleno, triturando bien los champiñones con la cebolla y el ajo y poniéndolos a sofreir en aceite con un poco más de sal y pimienta hasta que pochen. (Ramsey añade un puñado de castañas trituradas y tomillo fresco). Una vez pochadas, se añade el foie gras y se integra bien. Se deja enfriar.

Para el montaje, cubrimos solomillo con una capa de mostaza y preparamos un buen pedazo de papel film en la encimera, sobre el que haremos una cama de jamón serrano. Encima del jamón, untaremos la salsa de champiñones con el foie gras. Colocaremos el solomillo y lo enrollaremos hasta que tenga forma de caramelo envuelto. Llevamos el paquete a la nevera durante 15 minutos.

Por último, extendemos el hojaldre y ponemos la carne rellena, que acabamos de sacar de la nevera, encima del hojaldre para enrollar y sellar con huevo batido. Se introduce el hojaldre en un horno pre-calentado a 200 grados y se cocina alrededor de 30 minutos.



Tombet de cordero

INGREDIENTES para 6 personas:
  • 1 ½ kg de pierna de cordero deshuesada
  • 1 cebolla grande
  • 2 tomates maduros
  • 6 dientes de ajo
  • 20 cl de brandy
  • ½ hoja de laurel
  • Una pizca de azafrán
  • 1 cuchara (sopera) perejil, Aceite oliva

PREPARACION:

  1. Saltear la cebolla picada fina y los dientes de ajo cortados en láminas en una cazuela baja con 6 cucharadas de aceite de oliva. Rehogar a fuego lento, removiendo con frecuencia, hasta dorar la cebolla sin que llegue a quemarse.
  2. Incorporar el cordero limpio, en trozos medianos y sazonado, saltear hasta dorarlo, agregar los tomates pelados, sin semillas y en trozos y rehogar a fuego lento 10 minutos más.
  3. Agregar el brandy, el perejil picado, ½ hoja de laurel y unas hebras de azafrán. Remover y refrescar con un vaso de agua.
  4. Llevar a ebullición, tapar y cocinar, a fuego muy lento, alrededor de 1 hora o hasta que la carne esté tierna, moviendo de vez en cuando la cazuela para evitar que se pegue. Salar antes de dar el último hervor. Servir caliente

    - Tiene una dificultad baja, y su tiempo de preparación es de 1 hora y 35 minutos. Te aporta al organismo unas 620 calorías por ración.

 

















Email de Contacto: webmaster@losufrimosensilencio.com
|
AVISO No nos hacemos responsable de archivos y links expuestos, dado que han sido enviados por personas anónimas.
Si tuviera conocimiento de que alguno posee copyright nos envias un mensaje e inmediatamente lo quitaremos.